Estudió fotografía en el ISET 18, dio talleres de fotografía básica en la escuela primaria Bernardino Rivadavia y trabajó como diseñador y reportero gráfico en el diario “El Ciudadano”.  

Su primer libro, Peregrino (2016) –que retrata la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Tilcara, Jujuy– fue declarado de Interés Cultural y Municipal de Rosario. La exposición de esta obra recorrió ciudades como: París, Marsella, Roma, Ámsterdam, Bruselas y Barcelona, y lo convirtió en ganador de la Beca de Cancillería de la Nación y Espacio Santafesino.

En el 2017 viajó a La Jungla de Calais, el campo de refugiados más grande de Europa occidental; a partir de esa experiencia le dio vida a dos proyectos: el documental (corto) Las marcas del éxodo y la muestra fotográfica El reflejo social; ambos presentados en 2021 en el Centro Cultural Parque de España, Rosario.

Durante el 2018 y el 2019, trabajó con ACDI (Asociación Cultural para el Desarrollo Integral) en el programa “El futuro está en el monte”, lo que lo llevó a recorrer las provincias del noreste argentino y a convivir muchos meses con las comunidades indígenas y criollas del Gran Chaco Americano. Allí nació Raíz y Cielo (2018), su segundo libro; que fue presentado en Atenas, patrocinado por la Embajada Argentina en la República Helénica, y fue declarado de Interés Cultural Municipal. Además, esta obra –aumentada y reeditada en 2019– integra la Biblioteca CONar (Colecciones Nacionales Argentinas) y una de sus imágenes obtuvo el premio Patrimonio Inmaterial de la Cultura Argentina 2019, otorgado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Durante 2020 Raíz y Cielo se presentó en el Centro de Convenciones y Entretenimientos de la Torre de Macau, Hong Kong representando a su país en la muestra “Civilizaciones antiguas de la Argentina”, en el 8° Festival Cultural Latinoamericano. También representó a la Argentina en la 31° Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, México. 

Durante el 2020, participó del proyecto Alma Nativa (ACDI), que lo llevó a convivir con pequeños productores de Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Buenos Aires y Corrientes.

 

Durante esta travesía produjo el documental (corto) El agua es vida, que visibiliza las imposibilidades históricas –agravadas en tiempos de pandemia– para acceder al agua en las áreas rurales del Gran Chaco. Esta obra fue declarada de Interés Municipal por el Concejo de Rosario y contó con el apoyo de Médicos del Mundo y Greenpeace, entre otros.

Durante 2021, fue Coordinador de Comunicación y productor de contenidos visuales y audiovisuales del proyecto Parque Nacional El Impenetrable, de la Fundación Rewilding Argentina

En febrero de este año, obtuvo la Mención Honorífica Eco Región NEA en el “Concurso federal de cultura para la acción ambiental”

_Q3A3315.jpg